Cinecyclo Tour en Ecuador


16 mayo 2018

Encuentro con Vincent Hanrion del Cinécyclo Tour



France Volontaires-Fundacion VASE tuvo el agrado de recibir a Vincent Hanrion quién nos presentó su organización y su grand proyecto : Cinécyclo.

Su principal objetivo: facilitar el acceso al cine en zonas aisladas y contribuir a causas sociales y ambientales a través de una programación de películas adaptadas. Para eso, ofrecen proyecciones gratuitas, eléctricamente autónomas, en el marco de una vuelta de cine itinerante con bici en todo el país.

Cinécyclo es una organización francesa creada en 2014, cuyos los objetivos son múltiples. La organización desea promover y facilitar la difusión de videos en las zonas más aisladas a través del mundo. Gracias a sus bicis, los ciclistas logran a llegar a numerosas zonas, aunque los caminos no sean fáciles.. Con sus proyecciones, pero también con la valorización de sus experiencias, los miembros de la organización Cinécyclo contribuyen a sensibilizar los ciudadanos sobres temas de solidaridad y medioambiente. También, gracias al material de proyecciones que han construido y que cabe ahora en pequeñas cestas, pueden compartir sus descubrimientos y sus conocimientos en innovaciones técnicas, pero también de autonomía energética. Lo único que tienen que hacer es pedalear para disfrutar de la proyección !



En la aventura Cinécyclo Tour de Sénégal en 2015-2016 (más de 3000 kilómetros, 101 proyecciones, 1200 espectadores y 12 colaboradores locales), Cinécyclo se involucró a largo plazocon el desarrollo de diferentes paneles : aventura, energía y innovación, solidaridad internacional y sensibilización y transmisión.

Esta vez es el turno de Ecuador con un un Cinécyclo Tour.


Vincent y Lucille del Cinécyclo están en Ecuador hasta junio y están buscando colaboradores potenciales que puedan estar interesados para una proyección o personas que quieran sumarse a la aventura y pedalear con ellos.

Calendario :

Etapa 1 Viaje preparatorio 11 abril 2018 - 8 junio 2018
Etapa 2 Cinecyclo Tour del Ecuador noviembre 2018 - mayo 2018
Etapa 3 Producción de medios mayo 2019 - octubre 2018
Etapa 4 Fase de concientización desde octubre 2019

Itinerario y socios locales :

El Cinécyclo Tour Ecuador se llevará a cabo desde el Amazonas hasta la costa del Pacífico a través de la Sierra. Una misión de preparación les permitirá identificar a socios locales (asociaciones locales, ONG, órganos oficiales, etc.). El itinerario se construirá gracias a estas colaboraciones.

Los temas que quieren tratar durante este tour son los siguientes:
• Riesgos naturales
• Culturas indígenas
• Medio ambiente

También les interesan los cortometrajes (animaciones, documentales, dramas, entretenimiento ...) así como las producciones locales. Las proyecciones duran entre 1h30 / 2h e incluyen un momento de intercambio.
 
De momento tienen estos colaboradores:
Escuela de Cine y Red de Cine
Fab Lab y red de fabricantes
Asociación ciclista
Asociaciones locales y ONG de carácter social y/ o ambiental
Departamentos culturales y deportivos de las embajadas extranjeras
Departamentos Culturales y Deportivos del Estado Ecuatoriano
Empresas
 
Si usted también quiere ser parte de la aventura, puede contactarlos aquí :


- page web,
- page facebook.

Retour haut de page